María José Zamora

Psicóloga

 

aría José Zamora

Psicóloga

Bienvenid@ a mi blog

Aquí encontrarás artículos sobre psicología, diferentes terapias, lecturas, narraciones para reflexionar, y en cuanto tenga un ratito subiré algunas grabaciones de relajaciones, videos de cursos de psicología, y mucho más.

Puedes dejar tus comentarios al final de cada artículo, prometo leerlos todos, aunque no me puedo comprometer a contestarlos por falta de tiempo, (espero que lo entiendas…). Aún así, es un buen sitio para compartir tus puntos de vista, opiniones y experiencias con otros lectores.

Adelante, ¡espero que te guste y que te sirva!

Aromaterapia

La Aromaterapia es la utilización de los aceites esenciales de las plantas para favorecer el bienestar tanto físico como psicológico. Es un método natural que se basa en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales. Lee aquí sus beneficios, las formas de aplicarla y algunas recetas.

leer más

Psicoterapia Holística Integrativa

La Psicoterapia Holística tiene en cuenta los diferentes planos o aspectos del ser humano, utilizando información y actuando sobre el cuerpo físico, su energía, las emociones, el intelecto y su aspecto espiritual, conjugando los potenciales de todos estos planos para ayudar al individuo a sanar. La Psicoterapia Integrativa se caracteriza por la flexibilidad para integrar diferentes modelos psicológicos y también para realizar distintos tipos de terapia en cada paciente, en distintas fases de su vida y ante diferentes problemas.

leer más

Neurofeedback

Es una técnica neurológica que entrena al cerebro a cambiar el patrón de sus propias ondas cerebrales, para que trabaje de un modo más eficiente. Los dispositivos de Neurofeedback miden las ondas cerebrales y enseñan al cerebro a emitir patrones más saludables y adecuados a tus objetivos recompensándolo cuando lo hace bien.

leer más

Psicoterapia Breve

La Psicoterapia Breve es una terapia de tiempo limitado, y centrada en un foco. Estas son las dos características esenciales que la diferencian de otras terapias: el FOCO, que es el objetivo formulado por el paciente y el terapeuta, y el TIEMPO. Tradicionalmente se considera que la duración normal de una terapia dinámica breve es de …

leer más

Qué es un TRAUMA Psicológico

Se trata de situaciones que a la persona le resultan demasiado difíciles de superar. Pueden ser de varios tipos y generan secuelas que son los síntomas de Estrés Postraumático. Pero la buena noticia es que tienen buen pronóstico: se pueden curar y devolver el bienestar a la persona.

leer más

Trastorno Afectivo Estacional

El Trastorno Afectivo Estacional (TAE) consiste en la disminución del nivel de energía y el estado de ánimo a medida que se acerca el invierno y las horas de luz se van reduciendo. Estas manifestaciones depresivas, que pueden ser desde leves hasta moderadamente graves, se alivian claramente cuando la primavera regresa y los días vuelven a ser más largos.

leer más

El Papel del psicólogo en las Catástrofes

En las catástrofes es normal la aparición de diferentes alteraciones psicológicas, asociadas a traumatismos físicos o debidas al shock que produce el desastre en sí. Se pueden producir conductas inadaptadas tanto en las víctimas como en las personas próximas, en los familiares y a veces en los equipos de salvamento.

leer más

Preguntas Frecuentes

Confidencialidad; ¿Cómo es la primera cita?; ¿Qué es lo que pasa en el resto de citas?; ¿Qué problemas se pueden solucionar con Psicoterapia?; ¿Puedo pedir cita para otra persona?; ¿Cómo se realiza el pago?; ¿Si llevo a tu consulta a mi hijo/a, podré enterarme de lo que le pasa?; ¿Con qué frecuencia tengo que acudir a consulta?; ¿Cancelar una sesión tiene gastos?; ¿Prescribes medicamentos?

leer más