María José Zamora
Psicóloga
María José Zamora
Psicóloga

 

Soy María José Zamora, Psicóloga Colegiada con el nº CV-07551. Me gradué en Psicología en el año 1988 y ejerzo la práctica clínica en mi consulta privada, que está reconocida por la Agencia Valenciana de Salud con el número 11912.

La mente humana siempre me ha fascinado, y además de los estudios oficiales he continuado formándome en diferentes acercamientos, técnicas, procedimientos y terapias que me aportan la posibilidad de entender el funcionamiento de la mente desde diferentes ángulos y con diferentes herramientas. Me he certificado en Psicoterapia Breve, E.M.D.R., Integración de Ciclo Vital, Hipnosis Clínica, Medicina Psicosomática, varias Técnicas Cognitivo-Conductuales, y otras técnicas para la salud psicológica. Durante años me he formado y he practicado la Meditación (Mindfulness) en varias disciplinas y modalidades.

En los últimos años he comenzado a estudiar Neurofeedback, una terapia innovadora y altamente eficaz que regula la mente desde su propio vehículo: el cerebro. Trabajar desde el punto de vista neuronal me ha abierto las puertas a un gran campo de posibilidades no sólo para corregir problemas emocionales o mentales, sino para alcanzar el máximo rendimiento en nuestras actividades y en nuestra propia vida. Lo he complementado con Biofeedback utilizando técnicas de Coherencia Cardíaca de alta resolución y Biorespiración, que aumentan exponencialmente la capacidad de autoregeneración y resiliencia de la mente.

Consciente de la urgencia que supone el sentir sufrimiento interior, mis intervenciones se llevan a cabo dentro de un marco de Psicoterapia Breve que garantiza la máxima eficacia en el menor número de sesiones. Elijo los tratamientos más adecuados en cada ocasión para desarrollar una terapia personalizada, enfocada en el paciente y en su problema concreto, que produzca resultados rápidos y duraderos.

Experta en reparación y curación de secuelas producidas por traumas, disfruto ayudando a mis pacientes a dejar atrás el sufrimiento, la ansiedad, la depresión y abrirse a una vida feliz en la que puedan dar lo mejor de sí mismos.

Cuando existe sufrimiento interior hay que aplicar las técnicas necesarias para restaurar la fluidez natural que conduce al bienestar. Sufrir en silencio no arregla nada. Si no conoces los métodos para superar tus problemas o no sabes bien cómo aplicarlos en ti mismo, en mi consulta encontrarás asesoramiento psicológico para superarlos.

          Tú puedes ser…

La mejor versión de ti mismo

Visita el blog de Antarayame

Psicoterapia Holística Integrativa

La Psicoterapia Holística tiene en cuenta los diferentes planos o aspectos del ser humano, utilizando información y actuando sobre el cuerpo físico, su energía, las emociones, el intelecto y su aspecto espiritual, conjugando los potenciales de todos estos planos para ayudar al individuo a sanar. La Psicoterapia Integrativa se caracteriza por la flexibilidad para integrar diferentes modelos psicológicos y también para realizar distintos tipos de terapia en cada paciente, en distintas fases de su vida y ante diferentes problemas.

read more

Neurofeedback

Es una técnica neurológica que entrena al cerebro a cambiar el patrón de sus propias ondas cerebrales, para que trabaje de un modo más eficiente. Los dispositivos de Neurofeedback miden las ondas cerebrales y enseñan al cerebro a emitir patrones más saludables y adecuados a tus objetivos recompensándolo cuando lo hace bien.

read more

0 Comments