María José Zamora
Psicóloga
María José Zamora
Psicóloga

Bienvenid@ a mi blog

Aquí encontrarás artículos sobre psicología, diferentes terapias, lecturas, narraciones para reflexionar, y en cuanto tenga un ratito subiré algunas grabaciones de relajaciones, videos de cursos de psicología, y mucho más. Puedes dejar tus comentarios al final de cada artículo, aunque no me puedo comprometer a contestarlos por falta de tiempo, (espero que lo entiendas...). Aún así, es un buen sitio para compartir tus puntos de vista, opiniones y experiencias con otros lectores. Adelante, ¡espero que te guste y que te sirva!  

Cómo saber cuándo terminar la terapia

No existe una respuesta sencilla con respecto a la duración de una terapia: depende de lo rápido que cada paciente puede alcanzar sus objetivos y, por supuesto, de cuán ambiciosos éstos sean.

Trastorno Afectivo Estacional

El Trastorno Afectivo Estacional (TAE) consiste en la disminución del nivel de energía y el estado de ánimo a medida que se acerca el invierno y las horas de luz se van reduciendo. Estas manifestaciones depresivas, que pueden ser desde leves hasta moderadamente graves, se alivian claramente cuando la primavera regresa y los días vuelven a ser más largos.